domingo, 23 de noviembre de 2014

 LA NOTICIA DE CENTINELAS COASTWATCH:

Es una noticia que trata sobre las ediciones de centinelas y es de 2012

Gran acogida del programa de voluntariado CENTINELAS COASTWATCH CANTABRIA 2012

Febrero - 2013fotonoticia
ACEM, junto con Ambientalia y Costaquebrada forman parte del equipo organizador del PROGRAMA CENTINELAS, nombre con el que se denomina, desde el 2012, el proyecto de voluntariado ambiental en el litoral de Cantabria, Coastwatch.
El desarrollo de la campaña 2012 se ha hecho posible gracias a la cofinanciación entre dichas entidades y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través del CIMA.
ACEM no solo formó parte de la organización, también participó activamente, a la vez que otros 150 voluntarios, en la vigilancia de la costa. Este año, a diferencia del 2011, la inspección se realizó de manera individualizada o en grupos pequeños.
Los voluntarios elegimos nuestro tramo de costa, abarcando entre todos unos 200 tramos, de 500 m cada uno, a lo largo del litoral cántabro. Tomamos datos sobre usos, efluentes, características físicas, biodiversidad, residuos, mortandades, varamientos y cambios observados en la zona seleccionada durante el mes de noviembre.
Desde la Asociación estamos satisfechos de dichos resultados y expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible esta campaña.
¡¡Os animamos a participar en las próximas ediciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario